Despiden al director de la ceremonia olímpica de apertura

Tokio, 22 jul (Prensa Latina) El Comité Organizador de los Juegos Olímpicos despidió hoy al director de la ceremonia de apertura, Kentaro Kobayashi, por una broma sobre el Holocausto que hizo durante un programa de comedia en 1998.


La presidenta de la entidad, Seiko Hashimoto, dijo que Kobayashi fue acusado de utilizar una broma de mal gusto, incluida la frase «Juguemos al Holocausto».


Nos disculpamos profundamente por causar problemas y preocupaciones a muchas partes involucradas, así como a la gente en Tokio y el resto del país, señaló Hashimoto.


No obstante, la funcionaria confió en que a pesar de la difícil situación, agravada por la pandemia de la Covid-19, los Juegos puedan celebrarse con la mayor normalidad posible.


A principios de esta semana el compositor Keigo Oyamada, cuya música se usaría en la ceremonia, se vio obligado a renunciar por haberse jactado en entrevistas de acosar a excompañeros de clase.


Los escándalos de última hora ocurren cuando el Gobierno del primer ministro Yoshihide Suga enfrenta críticas por priorizar los Jiegos Olímpicos a pesar de las preocupaciones de salud pública.

Más noticias: